Juárez | Mañana último curso para aprender a podar árboles

El director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, adscrito a la Dirección general de Servicios Públicos, dio a conocer que será mañana viernes cuando se imparta el último curso para aprender a podar árboles.

Esto debido a que varias de las especies de plantas de la región, ya presentan signos de reverdecimiento y será necesario suspender esta labor.

Dijo que los interesados podrán tomar el curso en la Estación de Bomberos número 1, la cual se ubica sobre la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo.

El curso dará inicio en punto de las 8 de la mañana y los interesados deberán acudir momentos antes para realizar su registro y tomarse una fotografía para su credencial.

El funcionario indicó que por tratarse de la última capacitación, se espera una asistencia de consideración por lo que se buscará que una vez concluida los asistentes puedan realizar su práctica en el parque El Chamizal.

Destacó que como cada viernes, tanto mujeres como hombres podrán tomar la instrucción sin costo, mientras que quienes acudan deberán portar una identificación oficial.

Resaltó que estos cursos seguirán a disponibilidad de escuelas, empresas o comités de vecinos que deseen aprender la labor y una vez que se acuda, el personal de Parques y Jardines valorará la flora del lugar para determinar si es o no conveniente realizar la poda.

Urrutia Beall aseguró que se estará muy al pendiente de la flora de la ciudad y en su momento, se avisará a la ciudadanía cuando será el tiempo de dejar de podar los árboles y no ocasionar daños con esta labor.

“Quien desee mayor información, la podrá solicitar al teléfono 737-0230 ó acudir a la oficina localizada al interior de El Chamizal”, finalizó el servidor público.