Juárez | Convocan al “Abrazotón contra la homofobia”

El próximo sábado 17 de febrero, se llevará cabo la tercera edición del “Abrazotón contra la homofobia”, que tiene como objetivo promover el respeto hacia la orientación sexual de los demás, evitando los actos de abuso y discriminación, refirió Ignacio “Nasho” Díaz, encargado de la oficina de Atención a la Población LGBT en la Dirección de Derechos Humanos.

El evento dará inicio a la una de la tarde en el primer cuadro de la ciudad, a un costado de la Catedral, junto al monumento “Por la Paz”, por lo que se convoca a los asistentes a acudir con pancartas con mensajes contra la homofobia.

Nasho Díaz, destacó que es necesario crear conciencia entre la población que transita por la Zona Centro, promoviendo el respeto a la población lésbico, gay, bisexual y transexual, por su expresión de género.

Lamentó que aunque en ocasiones se registra una pausa respecto a las denuncias y señalamientos por discriminación, aún se presentan situaciones de conflicto por las preferencias sexuales de estos grupos vulnerables.

Destacó que la actual Administración, a través del Plan de Desarrollo Municipal, ha implementado acciones para prevenir y erradicar los abusos hacia estos grupos poblacionales mediante la campaña permanente “Quiero un Juárez sin Discriminación”.

Díaz agregó que el área que encabeza, participa en apoyo a la activista Giovanna Ceniceros, quien se ha encargado de organizar acciones en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.