Comienza la venta en “Mercado Frijol Chihuahua”

De manera simultánea en la capital del estado y en Ciudad Juárez, inició “Mercado Frijol Chihuahua”, feria que estará ofertando el producto a precios competitivos al público chihuahuense.

Desde temprana hora comenzaron a instalarse los puntos de venta, espacios donde esperan vender alrededor de 3 mil toneladas de este cultivo.

Esta feria es resultado de la falta de respuesta alas gestiones que el sector ha realizado ante las autoridades federales para que aumenten el previo del frijol, por lo que el Gobierno del Estado ha mostrado solidaridad con las y los productores para comercializar el producto cosechado este año.

Es importante mencionar que en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, “Mercado Frijol Chihuahua” se está desarrolando de manera conjunta con el Tianguis Agroalimenatrio, pues se busca que la ciudadanía compre directamente de la mano de quienes producen, dándole valor agregado a los productos del campo.

José Cruz Ruiz Solís, productor de Namiquipa, agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural e invitó a todas y todos los chihuahuenses a que acudan a esta feria y adquieran frijol fresco de este año, a un precio de 15 pesos por bolsa de 750 gramos y bolsa de un kilogramo a 20 pesos.