Regulación de escoltas privados fortalece la seguridad del estado: CES

A través de un análisis elaborado por las autoridades y especialistas, quienes durante meses han entablado reuniones con el empresariado del estado, se llegó a un acuerdo para que por medio de la Comisión Estatal de Seguridad se regule a los diferentes grupos de escoltas.

Con esta disposición se tendrá mayor control, regulación, capacitación y fortalecimiento para quienes se desempeñan como escoltas privados; por lo cual al integrarse a la División de Seguridad Bancaría y Comercial adscrita a la CES, se garantiza la seguridad de la ciudadanía, pues anteriormente no había forma de saber de primera mano si una persona armada era o no escolta de algún empresario.

Además, en este nuevo esquema se cumplirán las normas y los protocolos establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, como los exámenes de control y confianza, la profesionalización, entre otros.

Al respecto el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que durante las reuniones con los representantes de los “Grupos de Escoltas” ninguno mostro oposición, pues la percepción de salarial del personal sería similar, aunado a ello prestaciones médicas, vacaciones, equipamiento y capacitación.

“Previamente, La Fiscalía General y la Secretaría de Hacienda de forma previa llevaron a cabo un minucioso estudio, ahí fue que se determinó el costo que tendría el empresariado, además se les habló sobre el sueldo, las prestaciones para los escoltas, así como la dotación de equipo de trabajo por parte de la Comisión Estatal de Seguridad. “concluyó, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad.