*PALO A LUCHA CASTRO, RESTITUYEN A DUARTISTA SEPÚLVEDA *DE AGRESORA A ‘VÍCTIMA’ ¿LE ALCANZARÁ PARA REELECCIÓN? *“CHILLA EL SARTÉN” EN PALACIO, MANDA HACIENDA 1ER. PAGO *¡¿PRIMERO EL PARTIDO QUE PROYECTOS PERSONALES: BAZÁN?!

 

Más vale suerte, y pifias, que dinero. Lo último le sobra, pero la buena fortuna le sonrió a Gabriel Sepúlveda Reyes porque un juez federal ordenó su inmediata reincorporación como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y con ello asesta un brutal revés al Consejo de la Judicatura que representa la polémica Luz Estela Castro.

Y deje usted, amable lector, la risa y el palo recibido, lo que más cala a ‘Lucha’ y su protector el primer panista del estado, Javier Corral Jurado, es que se trata de uno de tantos ‘duartistas’ que pretenden ‘desaparecer’ del mapa judicial y político de Chihuahua. Pues con Gabriel y Jorge Abraham Ramírez Alvídrez no pudieron, de momento!

Se espera que hoy mismo quede restituido en su cargo Sepúlveda Reyes, mientras que su compañero lo haría a más tardar mañana. Como se recordará, ambos fueron suspendidos desde el pasado mes de diciembre por una acusación de peculado…presunto desvío de 6 millones de pesos por el sobreprecio de una ‘bóveda digital’.

El Tribunal Colegiado encuentra materia en la defensa expuesta por el magistrado y ex presidente del TSJ y va contra lo aprobado por el Consejo de la Judicatura del Estado que coordinó ‘Lucha’ Castro, por instrucciones precisas del nuevo patrón del ‘Blue Palace’.

Aunque ambos duartistas no dejaron de percibir cierto porcentaje de su millonario sueldo, todavía se colocan en el papel de víctimas y podrán iniciar un proceso por abuso de autoridad, ¿Cómo la ven?

*****

Liliana Ibarra Rivera se fue por lo más fácil y aplicó la misma que Maclovio Murillo; “no soy yo la de la voz, el audio fue manipulado” y ambos quedaron libres de toda culpa. La diputada panista dice que fue venganza…veremos si le alcanza para su reelección.

Como lo prometió, la lucida legisladora ofreció una rueda de prensa en su natal Ciudad Juárez y declaró que el audio difundido en su contra, se trata de violencia política contra la mujer, pues quienes lo difundieron pretendían quitarle la reelección. O sea, ¿ya la tiene asegurada?

Con abogado de por medio, apoyada por ‘su partido’ y con una demanda presentada tanto en la FGE como en la CEDH, Ibarra Rivera juró sobre la biblia azul que no es su voz (bueno, poquito, solo ‘algunas frases’) y que se trata de una revancha por parte del proyecto de Movilidad Urbana en Ciudad Juárez.

Ahora sí, dijo, ella está comprometida con su partido y la prueba es que desde hace más de un año pidió el afiliarse al PAN mediante una carta al comité nacional y estatal. “Amo a mi partido y soy parte de este partido…lo de ‘mi proyecto de vida’ fue mencionado durante la primera entrevista en el año del 2016”.

No cabe duda que son buenos –y muy buenas- para la excusas. Lo vimos también ayer con Blanca Gámez Gutiérrez, quien defendió a Maclovio Murillo de ‘supuestas’ amenazas a un periodista y pendejear al secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles…pero a ver qué dicen ahora de Isela Torres Hernández a la que también está hostigando el angelito asesor jurídico de Javier Corral Jurado.

*****

No será todo, de hecho es la mitad, pero de que se va a hacer, se va a hacer…la carnita asada. El bondadoso presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió los primeros 450 millones de pesos y el propio gobernador panista Javier Corral Jurado adelantó que el resto de misma cantidad, les será depositado por Hacienda el próximo 5 de marzo.

Entonces, todos felices y contentos porque en Palacio ya ‘chilla’ el sartén y no los pobres niños (secretarios y directores) que no hacían nada por falta de recursos, por culpa del vulgar ladrón César Duarte Jáquez, que no dejó ni los clavos de los marcos!

“Ayer fue el primer depósito (dijo Corral en entrevista con Luis Cárdenas). El viernes pasado formalizamos los convenios para la entrega de los 900 millones de pesos; recibimos el primero y el total será enviado el 5 de marzo”, según lo acordado con el secretario de Hacienda José Antonio González Anaya.

Pues bueno, ahí está el resultado –entre muchos otros- de la indignada caravana que realizaron hasta la CDMX, donde ‘aprovecharon’ la exigencia de extradición del exgobernador priísta César Duarte y, nomás de pasadita, para hacer campaña tanto Corral Jurado como varios de sus ahora precandidatos.

Ya no hay pretextos, el dinero está llegando y ojalá que ahora sí se pongan a trabajar. No es posible que en más de un año presenten puros pleitos y grillas sin ningún beneficio para la ciudadanía chihuahuense. ¿Cómo que ya estuvo, no?

*****

De plano ni la burla perdona, porque en sus propias narices se mofa. Sí, Omar Bazán Flores declaró en Parral que “en este momento es más importante el partido (PRI) que los proyectos personales”…¿y luego, por qué no renuncia a su candidatura ‘pluri’?

Y con el cinismo que lo caracteriza, el presidente estatal de lo que queda del otrora partidazo, aclaró: “No se vayan con falsas esperanzas, les pido que salgamos convencidos de que hemos postulado a los mejores hombres (entre ellos él, claro) y mujeres que servirán de mejor manera a los habitantes de la región”.

Habló de encarar al mal gobierno estatal y decirle a Javier Corral: “aquí está el PRI recuperando espacios y aquí está ‘Bety’ Chávez, excelente precandidata para la diputación local; aquí está Graciela Ortiz, una gran mujer que lo que más sabe es debatir, gestionar e identificarse con las causas de los ciudadanos y habitantes del IX distrito electoral federal”.

Las flores también fueron para José Luis Martínez, como candidato a Presidente Municipal; con Paulina Duarte como candidata a síndica y “con nuestra fórmula al Senado, integrada por Georgina Zapata Lucero y José Reyes Baeza, el PRI obtendrá buenos resultados”. Aplausos.

Sólo faltó que hablara bien de sí mismo como sufrido candidato a diputado por la vía plurinominal, aunque lo pensó, pero continuó con su discurso y presentó ante la militancia priista al profesor Diógenes Bustamante Vela, como nuevo delegado que enfrentará, de la mano de los candidatos, el proceso electoral del próximo primero de julio…en la excapital del mundo.