NCG | Aprueba H. Ayuntamiento Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal

Esta mañana durante sesión ordinaria de Cabildo se dio a conocer la conformación del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, el cual tiene como objetivo solucionar los problemas ocasionados por la falta del ordenamiento territorial en el municipio.

Por unanimidad de votos por parte de integrantes del H. Ayuntamiento se aceptó la integración de dicho consejo, encabezado por Julio César Domínguez Soto, así como por el Secretario Técnico del comité al director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Humberto Mendoza Minjárez, nombrado por parte del presidente municipal, David Martínez Garrido.

Asimismo lo conformarán como consejeros representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Fomento Económico del municipio, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Integrantes del H. Ayuntamiento, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Colegio de Ingenieros, Canaco, Colegio de Arquitectos, Colegio Médico del Estado de Chihuahua, la Universidad Regional del Norte (URN), Canacintra, Club Rotario NCG, Fechac, Club Rotario Paquimé, grupos de empresarios locales, entre otros.

Asimismo durante la reunión se manifestó que la finalidad del comité, será el de trabajar para la creación de un nuevo Plan Director Urbano en Nuevo Casas Grandes, que cumpla con la política territorial unitaria limitada en variables, que beneficie los aspectos económicos, sociales y ambientales del municipio.

Por su parte el alcalde, David Martínez Garrido agradeció el trabajo de cada uno de los integrantes del recién conformado consejo, exhortándolos a trabajar conjuntamente para la creación de un ordenamiento territorial, de acuerdo a los lineamientos estratégicos y normativos, trabajados coordinadamente entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía en general.