Llama Municipio a juarenses para aprovechar últimas dos semanas con descuento en predial

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, hace un llamado a la ciudadanía para que aproveche las últimas dos semanas del operativo predial, en el que se otorga el 10 por ciento de descuento al saldar el gravamen.

Óscar Castañeda Gaytán, titular de la dependencia, dijo que es importante acercarse lo más pronto posible, ya que del 26 al 28 febrero se prevé que acuda más gente a ponerse al corriente para beneficiarse con la deducción.

“Les pedimos que aprovechen el descuento, que vengan a pagar el predial porque ya está por terminarse”, mencionó el funcionario.

Señaló que además de Catastro, se encuentran abiertas las cajas de Ingresos, donde acude menos cantidad de personas por desconocer que es otro punto de recaudo.

También están habilitadas las cajas de los módulos localizados en los principales centros comerciales de la ciudad, a fin de que la gente no tenga que trasladarse hasta las oficinas de Catastro.

Aparte, quienes no puedan acudir entre semana, pueden pagar los sábados y domingos en distintos lugares, comentó Castañeda Gaytán.

La idea, dijo, es facilitarle a la ciudadanía el pago para que no tengan que faltar al trabajo ni pedir permiso.

El funcionario invitó a los contribuyentes que no han acudido a acercarse y saldar el impuesto, ya que para marzo no habrá ningún tipo de beneficio directo.

El Municipio cuenta con varios puntos de recepción como Catastro, ubicado en Francisco Villa y Malecón; Asentamientos Humanos, en calle Ayuntamiento y Sanders; Comercio, localizado en la calle Mauricio Corredor, de la Zona Centro; Ingresos, ubicado dentro de la Presidencia Municipal; Vialidad Aldama, en Teófilo Borunda y carretera a Casas Grandes; Vialidad Babícora, en Valle del Cedro, en la colonia Morelos III; así como en el edificio Nielsen, localizado en la calle Pino Suárez y el Cerecito localizado en bulevar Norzagaray y Antimonio. Estos lugares atienden en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

También se encuentran los módulos ubicados dentro de los centros comerciales de Smart López Mateos, Smart La Cuesta, Smart Libramiento, Smart Ejército Nacional, Galerías Tec y el centro comercial Jilotepec. En estos módulos se atiende de lunes a sábado en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Otros espacios que están habilitados para el recaudo como la Coordinadora Zaragoza, localizada en Juárez Porvenir y Ramón Rayón; Frida Kahlo, en la calle Soneto; Gobierno del Estado, en Eje Vial y Aserraderos; y en los centros comerciales de San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero. Estos espacios están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En los casos de las vialidades Aldama y Babícora existe un segundo turno de 2 a 6:30 de la tarde de lunes a viernes, y el sábado de 9 a.m a 3:30 de la tarde, además de los domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En Catastro, el horario es de 7 de la mañana a 3 de la tarde y en el Cerecito existen dos turnos: de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el segundo turno de 3 p.m. a 10 de la noche, de lunes a viernes.