Juárez | Lleva Servicios Públicos diversos programas a Riberas del Bravo

Fue a partir de la tarde de este martes cuando personal de la Dirección General de Servicios Púbicos implementó diversos programas en el fraccionamiento Riberas del Bravo, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que en primera instancia se realiza la limpieza de las calles principales de la etapa 9, partiendo de la entrada principal, Riveras del Lago y extendiendo las acciones a escuelas y terrenos en desuso.

En el caso de los planteles, dijo, se atienden siete de las diversas etapas mientras que personal de la Dirección de Parques y Jardines se encarga de las áreas verdes.

En el sector, la principal problemática en la maleza y llantas, por lo que el personal se encarga de retirar estos desechos y en próximos días se acudirá con maquinaria como barredoras y camiones de volteo para el retiro de la tierra de arrastre.

Para la atención en las calles se cuenta con la participación de 14 empleados quienes con camionetas pick up con su remolque, retiran la maleza y artículos de grandes dimensiones para que el barrido manual y mecánico se realice con mayor facilidad.

El funcionario explicó que con el propósito de ofrecer a los habitantes del sector espacios dignos para ejercitarse y convivir, se trabajará por lo menos durante dos semanas y poder ayudar con ello, la situación de inseguridad que se vive en este sector.

El servidor público indicó que sería la primera vez del año que se acude a este fraccionamiento con este tipo de operativos, pues en los primeros meses solo se habían atendido peticiones vecinales.

De igual manera recordó que fue en el mes de noviembre del 2017 cuando se implementó un operativo similar en cada una de las etapas, logrando en aquella ocasión retirar más de 90 toneladas de basura y maleza así como 3 mil 200 llantas.

Para finalizar, Rodríguez Santillanes, indicó que en esta ocasión se pondrá especial atención en las inmediaciones de escuelas, diques y arroyos con la meta de evitar que la maleza se convierta en espacios propicios para la reproducción de plagas y mosquitos transmisores de enfermedades.