Juárez | Habilitan comedor para luchadores en retiro

Ayer se inauguró el comedor comunitario que facilitará alimentos a gladiadores que han terminado su faceta como luchadores arriba del ring.

El área se habilitó al interior del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, gracias a la coordinación del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y la Comisión de Lucha Libre de Ciudad Juárez, a través de su presidenta Guadalupe Buie Peña, quien aseguró que con estas acciones se pretende fortalecer los lazos familiares dentro de la lucha libre fronteriza, pues algunos de los ex deportistas viven en soledad.

Destacó que se brindarán alimentos gratuitos, de lunes a viernes, de 12 del día a 5 de la tarde, mientras que el menú será variado y correrá por cuenta de la propia Comisión, aunque destacó que también se ha recibido el apoyo de las distintas arenas de la localidad, que han donado alimentos y artículos de cocina.

Buie Peña, indicó que nunca antes se había contado con un comedor de este tipo, por lo que ante la necesidad de apoyar a quienes ahora se encuentran en situación vulnerable, surgió la idea de promover este proyecto que beneficiará a alrededor de 70 luchadores en retiro.

Dijo que esta es la respuesta a una necesidad moral y de convivencia, para seguir recordando los mejores días de su vida profesional.

Por su parte “Hermes”, representante de la “Asociación de luchadores de la tercera edad”, enfatizó que el organismo se dedica a apoyar a luchadores que han terminado su vida en el ring.

Notas relacionadas