Para evitar asaltos, ofrece apoyo Policía Municipal en traslados de efectivo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a los usuarios de servicios en instituciones bancarias, que el acompañamiento y resguardo por parte de agentes de la Policía Municipal no se ha interrumpido y está a disposición, con el único fin de ayudar a proteger el patrimonio de los ciudadanos que tienen la necesidad de realizar una transacción con dinero en efectivo.

Al mismo tiempo, exhorta a los usuarios a estar pendientes al salir de instituciones bancarias para evitar convertirse en víctimas de delincuentes que podrían acecharlos desde el momento de su salida de la sucursal hasta el trayecto a su casa, y es recomendable hacer uso de la línea 9-1-1 para denunciar cualquier movimiento de gente extraña.

Si bien el acompañamiento a clientes bancarios se aplicó con mayor frecuencia en diciembre para realizar traslados seguros de efectivo, el mismo habrá de continuar durante el presente año, y los ciudadanos pueden solicitarlo en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer para garantizar la disponibilidad de un agente que les acompañe.

La Dirección de Seguridad Pública reitera que este servicio es público, gratuito y ajeno a cualquier partido. Fue dispuesto por el Gobierno Municipal para protección del patrimonio de aquellos que realizan movimientos con cantidades importantes de efectivo y no pueden contratar un guardia personal de seguridad privada.