Desmiente Transporte versión de que hará más cobros a taxistas

La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, desmintió la versión de que los conductores y concesionarios de taxis tengan qué hacer una revisión y renovación periódica de sus permisos, para operar como prestadores de ese servicio.

Guillermo Hernández, titular de la Dirección de Transporte, informó que solo se hará un cobro anual por la aplicación de exámenes “antidoping” y por la expedición del tarjetón que los autoriza para circular en las calles como operadores de transporte en auto de alquiler.

En tanto, aquellos conductores y/o propietarios de concesiones para taxi que ya hayan hecho los pagos correspondientes 2018, ya no tienen de qué preocuparse por una supuesta renovación periódica a lo largo del año.

El funcionario aclaró lo anterior, luego de que surgiera una versión de que tendrán que hacer el pago del permiso y su correspondiente tarjetón en varias ocasiones a lo largo del año.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Transporte, reafirma su compromiso de combatir la corrupción en cualquiera de los procedimientos que tengan que ver con la administración pública estatal, incluidos los servicios de transporte, por lo cual hace un llamado a las y los conductores a no dejarse engañar por falsas versiones que carecen de fundamento.