Anuncian congreso de reumatología en Chihuahua

El Colegio Mexicano de Reumatología, en colaboración con la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos A.C. (FUMERAC), por segunda ocasión designaron  la capital del Estado de Chihuahua como sede del Congreso de Reumatología, en su 46ª edición.

En las instalaciones de Expo Chihuahua, del 16 al 20 de febrero del año en curso se reunirán más de 800 congresistas nacionales e internacionales, para difundir los resultados de los trabajos de investigación realizados por reumatólogos.

Salvador Pizarro Chávez, del Comité Organizador de este encuentro, expresó que en este se realizarán diversas actividades académicas, encaminadas a la difusión de la reumatología; “El congreso está diseñado de la siguiente manera: hay conferencias magistrales, simposios satélites (es decir, actividades fuera del horario académico del Colegio Mexicano), sesiones plenarias, sesiones simultáneas y presentación de cartel”, aseveró.

En el marco del evento, las actividades darán inicio el 16 de febrero a las 8:30 de la mañana en el Poliforum de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde se desarrollará el taller de Pro Médica, curso dirigido específicamente para médicos reumatólogos.

El día 17 de febrero, se llevarán a cabo los cursos pre congreso, curso–taller de Capilaroscopia (método auxiliar para el diagnóstico reumatológico) e investigación en salud.

Las conferencias magistrales serán impartidas por reconocidos maestros dentro del área de la reumatología, de los cuales, 20 son ponentes nacionales y 10 extranjeros.

Salvador Pizarro, confirmó que para el Congreso de Reumatología se contará con la presencia de conferencistas internacionales, provenientes de países como España, Israel, Inglaterra, Canadá, Alemania y Estados Unidos.