Juárez | Solicitan proponer candidatas para Mujer Ilustre y Presea Kirá 2018

Debido a que esta semana vence el plazo de la convocatoria de la Mujer Ilustre 2018, la Comisión de la Mujer y Equidad de Género pide a la ciudadanía proponer a sus candidatas.

Además, solicitó presentar propuestas para la Presea Kirá, cuya convocatoria concluye para la siguiente semana.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión, indicó que hasta el momento el Municipio ha recibido tres propuestas para Kirá, mientras que para la Mujer Ilustre no se han registrado en la Unidad Administrativa Benito Juárez, aunque en el Consejo para la Mujer Ilustre también se reciben propuestas.

“Es importante que participen, inclusive los perfiles que ya han sido propuestos otros años porque han sido perfiles muy valiosos y no por no haber resultado ganadoras otros años significa pues no son merecedoras al reconocimiento”, indicó la regidora.

La convocatoria está vigente para ambas y los dos reconocimientos se harán el próximo 8 de marzo. La Presea Kirá se entregará en Sesión Solemne de Cabildo, mientras que la placa de la Mujer Ilustre se colocará en la Rotonda que lleva el mismo nombre.

“Es importante reconocer públicamente a la mujer que es ejemplo de superación y que por su esfuerzo es reconocida en la sociedad juarense por haber trabajo o enriquecido a la comunidad en cualquier ámbito, social, laboral o académico, tenemos perfiles muy valiosos y dignos de reconocer”, expuso Rodríguez Mireles.

Dijo que en el caso de Kirá, las candidatas deben ser mujeres reconocidas por su labor en cualquier ámbito, mientras que en la Mujer Ilustre, deben ser mujeres que aún vivan o que hayan fallecido pero que hayan trabajado de forma única o excepcional por su comunidad, es decir que hayan dejado un legado permanente.

La convocatoria para la Presea Kirá 2018 vence el jueves 22 de febrero y el de la Mujer Ilustre este viernes 16 de febrero.

BASES PARA MUJER ILUSTRE

Debe ser propuesta por una organización civil, empresarial, cultural, educativa, gubernamental o por la comunidad en general. La participante tiene que haber realizado su trabajo de forma única o excepcional en cualquier ámbito cultural y debe contar con una trayectoria honorable y ética.

Otros requisitos es ser mexicana, mayor de edad y estar con vida o finada.

Los documentos deben entregarse en físico y forma electrónica el curriculum vitae con fotografía, la semblanza de la participante (máximo tres cuartillas), evidencia documental (fotografías, videos, notas periodísticas, etc.) y datos generales de quien proponga (domicilio, teléfono, correo electrónico).

Estos se entregarán al Consejo por la Mujer Ilustre y a los correos electrónicos consejoporlamujerilustre@gmail.com y laura.rodriguez@juarez.gob.mx y en físico debe ser dirigida a la coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género en la oficina de regidores, ubicada en el tercer piso de la Presidencia.

BASES PARA PRESEA KIRÁ

Los requisitos consisten en proporcionar los datos del ciudadano o agrupación que presenta la propuesta, el curriculum y datos generales de la candidata, quien deberá ser mujer nacida en el municipio de Juárez o estar residiendo aquí durante los cinco años anteriores a la emisión de la presente convocatoria.

Otra condición es proporcionar información detallada de los actos o méritos a reconocer de la postulante, así como fundamentación y motivación de la propuesta.

La Comisión de la Mujer designará un jurado calificador quien se encargará de elegir a la candidata a la “Presea Kirá 2018”.