Juárez | Acude personal del Instituto de las Mujeres a curso para prevenir la violencia

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos para generar evidencias sobre la efectividad y eficacia de las intervenciones en la prevención de la violencia, integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participan en el curso de Generación de Evidencia.

La capacitación la imparte el Programa Juntos para la Prevención de la Violencia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), dio a conocer Brissa Maltos Gutiérrez, encargada del Corredor Seguro para las Mujeres.

Mencionó que la capacitación que reciben les permitirá formular proyectos de prevención de violencia con una focalización territorial y situacional, lo cual es de gran importancia porque es justamente lo que se realizará con el Corredor Seguro.

También se fortalecerán los conocimientos en la evaluación y sistematización para lograr un proyecto mejor consolidado con bases en estudios de investigación que realmente logren generar un impacto positivo en la ciudadanía y a favor de las mujeres de Juárez, expresó.

“Nosotras estamos tomando este curso para fortalecer nuestros conocimientos en la elaboración de criterios para monitorear y evaluar el proyecto del corredor”, expresó.

Dijo que el curso consta de 45 horas y se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Juárez.