Dorados llega a seis triunfos tras vencer a Asadereros de Villa Ahumada

El conjunto de los Dorados de Chihuahua derrotó en condición de visitante a los Asadereros de Villa Ahumada la noche de este sábado por 142 a 103 en actividad de la jornada 8 de la Liga de Básquetbol Estatal.

El inicio fue incierto para la escuadra capitalina que permitió que los locales se hicieran presentes de manera contundente en el marcador, incluso por algunos minutos ponerse al frente, finalmente Dorados compusieron y se apoderaron del primer cuarto por 34 a 26 gracias a un asertivo José Luis Bucio.

Los actuales tricampeones se relajaron para el segundo periodo y con un Ramsés Suárez disparando de tres puntos, los pupilos de Tino Chávez lograron sumar 45 puntos a cambio de 22 unidades por parte de Asadereros para irse al descanso con ventaja de 79 a 48.

Para el penúltimo cuarto, ambas escuadras anotaron 29 puntos lo que permitió que Dorados le diera participación a todo el equipo, mientras que, los Asadereros aprovecharon las oportunidades para sumar unidades, finalmente el periodo favoreció a los capitalinos por 108 a 77.

Finalmente, en el último cuarto Chihuahua hizo lo necesario para acreditarse el triunfo, siendo Alejandro Garay el máximo anotador con 31 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes, seguido por Diego Herrera y Ramsés Suárez con 19 unidades cada uno, por su parte los locales tuvieron en la figura de Kenny Wopard al mejor anotador con 38, James Hernández y Cristián Silva con 21 y 19 respectivamente.

El próximo viernes 16 de febrero los Dorados de Chihuahua recibirán a los Centauros de Chihuahua a las 20:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en lo que será el inicio de la jornada 9.

Tirilla          1          2          3          4          T

Dorados        34       45       29       34       142

Asadereros   26       22       29       26       103