Del 6 al 23 de febrero se recibirán documentos para becas de discapacidad en zona rural

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación publicó el pasado domingo 21 de enero, la convocatoria del programa para Becas de Discapacidad 2018 orientado hacia la zona rural del municipio de Chihuahua, con el objetivo de que un mayor número de personas con discapacidad pertenecientes a familias de escasos recursos,  tengan mayores opciones para su desarrollo.

A partir del martes 6 al viernes 23 de febrero, los interesados podrán registrar su solicitud tomando en cuenta los requisitos emitidos en la convocatoria que establece un día para cada una de las 16 comunidades de la zona rural.

Los resultados se darán a conocer el domingo 18 de marzo y el registro deberá hacerse de manera personal o por medio de tutor en caso de ser menor de edad. Si el solicitante es mayor de edad y requiere tutor, éste deberá presentar escrito donde ha sido autorizado por el solicitante firmado o con huella digital del mismo. El tutor podrá ser un familiar directo o amigo de la persona con discapacidad.

Además, los solicitantes deberán presentar la documentación requerida como el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y estudio socio económico, elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, certificado médico acreditando la discapacidad (debe decir textualmente Discapacidad Permanente), además de especificar padecimiento y tipo de discapacidad) expedido por una institución de salud pública, comprobante de ingresos, en caso de ser estudiante presentar constancia de estudios debidamente firmada por la Institución Educativa, o boleta de calificaciones, ambos correspondientes al último grado o período escolar cursado completo y en caso de los deportistas, será necesario presentar constancia de la

Institución o Asociación donde hace su actividad deportiva. Para mayores informes comuníquese al 072.