Cuauhtémoc | Municipio y Estacionómetros invertirán 9 mdp en alumbrado público

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Municipio de Cuauhtémoc y el Estacionómetros realizarán una inversión de 9 millones de pesos en alumbrado público de tecnología led, con la compra de entre mil 800 y dos mil lámparas que ocuparán unos 60 kilómetros lineales en diferentes colonias.

Antonio Delgado, director de Servicios Públicos Municipales, informó que con estas luminarias reemplazarán otras, y las que se retiren serán donadas a municipios vecinos, como se ha hecho anteriormente.

Alejandro Granados, gerente de Estacionómetros, mencionó que ellos aportarán 5 millones de pesos y el resto lo pondrá el Municipio, mientras que el proyecto se trabajará a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Delgado indicó que para la colocación se dará preferencia a parques y rutas de camiones, tentativamente en zonas de Tierra Nueva, colonia PRI y la Emiliano Zapata.

Estacionómetros destinará 320 mil pesos a equipos de ejercicios

Alejandro Granados, gerente de Estacionómetros, comentó que además del proyecto de alumbrado público, el Consejo autorizó destinar 320 mil pesos para la compra de equipos de ejercicios que se instalarán en distintos parques.

Agregó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales consiguió un proveedor con el que podrán adquirir diez equipos de ocho aparatos cada uno, y no cuatro o cinco como se contempló en un principio.

El kit original se contemplaba en 80 o 90 mil pesos cada uno, pero el nuevo proveedor ofreció cada uno en aproximadamente 30 mil pesos.

Por lo anterior, se contempla colocar cuatro o cinco en el Parque San Antonio y el resto en otros parques.

Invertirá Estacionómetros 600 mil pesos en paraderos de autobús

Otro de los proyectos autorizados por el Consejo de Estacionómetros, es la inversión de 600 mil pesos en paraderos en zonas ajenas al Centro de la ciudad.

Alejandro Granados, gerente de Estacionómetros, comentó que iniciarán en clínicas como el Cessa y el Centro de Salud, zonas donde hay muchos usuarios de transporte público y la gente tiene que estar recargada en la pared.

Con el apoyo de Vialidad, ubicaron los lugares donde hay más aglomeración de personas, detectando diez zonas escolares, principalmente en la colonia CTM.

Otro punto importante es la colonia La Ciudadela, donde el transporte público corre prácticamente por una sola calle y hay dos puntos de mayor concentración de personas, muchas de ellas de la tercera edad.

Equiparán a inspectores de Estacionómetros con cámaras de video

El Consejo de Estacionómetros destinará 100 mil pesos para equipar a sus inspectores con cámaras de video, las cuales estarían constantemente grabando y almacenando la información en disco duro.

Así lo informó el gerente de Estacionómetros, Alejandro Granados, quien indicó que existe la posibilidad de adquirir equipos que estén transmitiendo en vivo.

La intención es tener total certidumbre del criterio que tienen los inspectores al momento de realizar su trabajo.

Por el momento, están trabajando con cámaras fotográficas y cada infracción se soporta con una imagen, no obstante se busca videograbar para analizar las situaciones donde la ciudadanía hace reportes sobre el desempeño de los inspectores.