Juárez | Registra construcción de gimnasio El Mezquital 55 por ciento de avance

El Gobierno Municipal trabaja, a través de la Dirección General de Obras Públicas, en la construcción del gimnasio El Mezquital que registra hasta el momento un 55 por ciento de avance.

Con una inversión de 15 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) la obra consiste en la construcción de un edificio de mil 704 metros cuadrados que será benéfico para 30 mil habitantes de colonias ubicadas el suroriente.

Localizada entre las calles Romerillo y Verbena de la colonia El Mezquital, la obra consiste en la edificación del área del gimnasio, vestíbulo, sanitarios, vestidores, área administrativa, cancha de usos múltiples, cuarto de máquinas, escenario, rampas y pasillos, estacionamiento y área verde.

“Se trata de una obra que se realiza como parte del programa de rehabilitación y construcción de gimnasios, con el cual se han mejorado las condiciones de seis espacios destinados a la práctica del deporte”, señaló Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

La edificación se ejecuta en un terreno de 3 mil 847 metros cuadrados y se encuentra en una colonia que presentaba grandes rezagos en infraestructura destinada a practicar deporte y distintas disciplinas.

Otros de los espacios en los que la Dirección General de Obras Públicas ha trabajado durante los últimos meses son: Morocos, Ignacio Chavira, Bertha Chiu, Kiki Romero, Allende, además de la construcción del antes citado.