Juárez | Niños concientizarán a otros infantes acerca de sus derechos y obligaciones

A fin de informar y crear conciencia entre la niñez juarense a cerca de sus derechos y obligaciones, la Dirección de Derechos Humanos promueve un programa que se pretende desarrollar durante los festejos por el “Día del Niño”.

Rogelio Pinal, titular de la dirección, explicó que las acciones serán parte del proyecto “El Cine y los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, en donde se incluirán pláticas informativas, impartidas por niños para otros niños y de esta manera lograr que fluya la comunicación entre ellos, por lo que se lanzará una convocatoria para realizar estas capacitaciones.

Mencionó que se está trabajando en la convocatoria para conocer a los niños que deseen participar, a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), por lo que la próxima semana se espera dar a conocer mayores detalles.

Pinal agregó que como parte de la iniciativa de la dependencia, destaca el realizar una capacitación permanente hacia los niños, no solo durante el mes de abril, pues es de suma importancia crear una cultura de la legalidad entre los infantes, lo que sin duda influirá para que sean adultos ejemplares.

Por su parte, Carlos Armando Chacón Rodríguez, encargado de Derechos Humanos, dijo que se busca que el proyecto sea permanente y se recobre el sentido de lo que verdaderamente es celebrar el “Día del Niño”, que consiste en reconocer y promover el respeto y el ejercicio de sus derechos humanos.

Además de Derechos Humanos, también participan otras instancias municipales, como el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, DIF, Educación y Desarrollo Social.