Juárez | Culminan sus estudios como enfermeros auxiliares

Los estudiantes del taller de Enfermería de los Centros Comunitarios Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles y Felipe Ángeles culminaron sus estudios por lo que se procedió a realizar la ceremonia de graduación.

El subdirector de la dirección de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez, quien estuvo presente en el presídium dio a conocer que los estudiantes debieron graduar con un mínimo de calificación de 8.5 y haber acreditado 600 horas de prácticas.

Los graduados fueron motivados para emprender su carrera profesional por parte de la directora del centro Francisco I. Madero Ana Velia Acosta, quien se dirigió a ellos con un mensaje en donde les dio a conocer que el fruto de su esfuerzo se ve coronado en la ceremonia.

El programa incluyó explicarles el significado de la imposición de cofia que representa el compromiso con los pacientes, con la sociedad y con ellos mismos como profesionistas de la salud.

En el acto, las enfermeras Alejandra Hernández, Mara Moncada y el enfermero Héctor Silva, encendieron sus velas para otorgar simbólicamente la luz de la sabiduría a los alumnos participantes en la ceremonia. Este último realizó también el juramento de enfermería.

Los mejores promedios y que obtuvieron el primer lugar, fueron: Perla Mireya Morales Zúñiga (9.9) y Norma Verónica Quezada Silva (9.9) del C.C. Francisco I. Madero, Dora María González Castañeda (9.8) del Centro Felipe Ángeles y Angélica Rodríguez Colunga (9.8) del Plutarco Elías Calles.

El subdirector de la dependencia les agradeció que su preparación la realizaran en el centro comunitario y los felicitó por lo que significa un comienzo.

Para finalizar, las alumnas de la clase de zumba, del Centro Francisco I. Madero dirigidas por la maestra Margarita Rodríguez, presentaron un cuadro rítmico que precedió a las felicitaciones de los familiares y amigos.