Juárez | Capacitan y orientan a emprendedores para prevenir mortandad de empresas

Con el objetivo de reducir la mortandad de empresas de reciente creación, la Dirección de Desarrollo Económico brinda la orientación para que emprendedores de micros, pequeños y medianos negocios, puedan tener acceso a los programas de apoyo.

Humberto Álvarez Quevedo, titular de la dependencia, dio a conocer que es importante erradicar las estadísticas de desaparición de empresas, pues se estima que en su mayoría no superan los dos años posteriores a su creación.

Puntualizó que los empresarios deben tener acceso a apoyos efectivos, pues la competencia a la que se enfrentan es “feroz”, además de que los clientes son cada vez más exigentes.

Reiteró que mediante el acompañamiento que se ofrece a las Mipymes, se pretende que no solo sobrevivan , sino también que crezcan.

Álvarez Quevedo, dijo que constantemente se imparten pláticas de planificación, finanzas y administración, para que al momento de acceder a créditos, sepan aprovecharlos sin importar el tamaño de la empresa.

Comentó que los emprendedores son orientados al Fomento de las Actividades en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), que ofrece créditos blandos, además del FideJuárez, sin embargo, especificó que se deben cumplir ciertos requisitos, dado que se trata de recursos públicos que deben cuidarse y ser bien aprovechados.

Adicionalmente, mencionó que la Secretaría de Economía y la banca tradicional, ofrecen apoyos económicos, aunque subrayó que el acceso al financiamiento es complicado, ya que no hay muchas fuentes de apoyo y en ocasiones no se cumple con todas las garantías.