Juárez | Se prevé viento para mañana sábado

La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que mañana sábado se prevé un día soleado pero con ráfagas de viento que aumentarán hasta alcanzar los 58 kilómetros por hora (km/h).

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, señaló que en el transcurso del día, el viento podría aumentar a 60 kilómetros o más, por lo que recomendó a los juarenses extremar precauciones y estar pendiente de los cambios climáticos.

“Hasta ahorita nos marca 58 pero podría aumentar hasta a 60 (km/h) y si es así, ya es alerta amarilla, por eso pedimos a la ciudadanía que tome precauciones”, indicó.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el viento correrá durante la mañana del oeste, entre 16 a 19, y subirá a 34 y 37 (km/h) para alcanzar ráfagas de 58.

En la tarde se pronostica un cielo mayormente nublado, con temperatura mínima de 11 grados Celsius, mientras que el viento oscilará entre 16 y 35 (km/h) , con ráfagas de 53.

Matamoros Barraza recomendó a la población estar alertas y evitar circular cerca de bardas, tapias, árboles y espectaculares, a fin de evitar accidentes.

Dijo que aunque no se emita alerta amarilla, es necesario tomar precauciones.

También pidió encender las luces de los vehículos y circular a una velocidad adecuada.

Por otra parte, recomendó apagar los calentones antes de ir a dormir y abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones.

El albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez atendió anoche a 33 hombres y cuatro mujeres.