Reciben internos del Cereso de Guachochi productos de higiene personal

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, inició con la entrega de productos de higiene personal a internos con mayor situación de vulnerabilidad, que se encuentran en el Centro de Reinserción Social número ocho ubicado en Guachochi.

El Director del Penal, Mario Pérez Treviso, informó que se otorgarán un total de 200 paquetes que contienen jabón, papel sanitario, desodorante, crema corporal y pasta dental; por lo que en una primera etapa se distribuirán a grupos de 25 internos, para posteriormente, entregarlos al resto.

Esta acción obedece a los trabajos que realiza la Institución, en pro de las personas que se encuentran recluidas en los once centros penitenciarios de la entidad, que no cuentan con familiares que les apoyen, o bien, cuya situación económica es precaria.

Actualmente el Cereso estatal número ocho ubicado en la Sierra Tarahumara, es el único a nivel nacional de su tipo, ya que está especializado en internos originarios de la etnia rarámuri, y cuenta con una población de 260 internos.