Juárez | Entrega avances programa Médico a tu Puerta

A través del programa “Médico a tu Puerta”, han sido atendidas 9 mil 880 personas que habitan en dos colonias de la ciudad, las cuales pertenecen a las Zonas de Atención Prioritaria de Juárez.

Así lo dieron a conocer los integrantes del programa quienes entregaron los avances a la Dirección General de Salud Municipal respecto al trabajo realizado.

Las áreas o colonias atendidas fueron las diversas etapas de Riberas del Bravo y Granjas de Chapultepec. En la primera se brindaron 6 mil 930 servicios, mientras que en la segunda fueron 2 mil 950, informó Lizeth Lugo, coordinadora de Médico a tu Puerta.

El apoyo que se otorga va dirigido a adolescentes embarazadas, adultos mayores, personas en abandono que no pueden acudir a un médico y niños con problemas de desnutrición.

Lugo indicó que en Riberas del Bravo se brindaron 6 mil 301 servicios médicos, 620 servicios dentales, cuatro servicios de rayos X y cinco con especialistas.

En Granjas de Chapultepec se otorgaron 2 mil 232 servicios médicos, 621 dentales, 93 servicios psicológicos, dos de rayos X, y dos con especialistas. De estos servicios, los beneficiarios fueron 404 hombres, 476 mujeres, 232 adultos mayores, 105 niños y seis mujeres embarazadas.

La coordinadora del programa dijo que en este proyecto trabajan 16 pasantes de medicina los cuales visitan casa por casa en busca de adolescentes entre 12 a 19 años que estén embarazadas y que no cuentan con servicio médico.

El proyecto también integró a niños, adultos y personas que no pueden salir de casa por alguna enfermedad.

La coordinadora señaló que una vez que concluyan la última etapa de Riberas del Bravo, el programa se trasladará a las colonias Felipe Ángeles y La Montada, sectores donde se han detectado a mayor número de mujeres embarazadas.

Durante la reunión que se desarrolló en la Presidencia Municipal, estuvo como invitada Érika Espinoza Medrano, directora del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El titular de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, indicó que la idea es invitar a SIPINNA para que sume esfuerzos, debido a que esta coordinación también trabaja a favor de las niñas y adolescentes.

Por su parte, Espinoza Medrano dijo que el Sistema estará trabajando de la mano con Salud, ya que el objetivo de SIPINNA es buscar la protección integral de los derechos de las niñas y niños.