José Luis Toledo es ahora diputado independiente

En la sesión de este jueves, el diputado José Luis Toledo Medina (Distrito 1, Quintana Roo) comunicó que desde el 2 de febrero dejó de pertenecer al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y “continuará representando a los quintanarroenses de manera independiente a cualquier bancada partidista”.

La Mesa Directiva informó de la modificación de turno de la minuta que expide la Ley General de Biodiversidad y abroga la Ley General de Vida Silvestre, misma que remitió la Cámara de Senadores el pasado 1 de febrero.

De los diputados José Erandi Bermúdez Méndez (PAN) y Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI), se conocieron solicitudes para retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que habían presentado.

La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a nueve puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, relativos a las necesidades de alojamiento de la población infantil migrante; evitar el uso de centros educativos como albergues o refugios temporales; tarifas de la autopista Perote-Banderilla y Libramiento Xalapa, Veracruz y sobre la medición de temperaturas de las estaciones meteorológicas de Tamaulipas.

También sobre los autoasientos o sistemas de retención para los infantes; infraestructura dañada por el paso del huracán Franklin en Vega de Alatorre y Alto Lucero, Veracruz; transporte marítimo mixto y de pasajeros en los puertos de Quintana Roo; campañas de verificación e inspección en las casas de empeño y respecto al comercio de productos “milagro”.

A la Comisión de Transparencia y Anticorrupción se mandó el oficio de la Segob sobre el informe anual de las concesiones otorgadas y autorizadas en el ejercicio fiscal de 2017 por la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).