Extienden Municipio y UACH plazo de convocatoria de becas para Incubadora de Negocios

Dentro del marco de la red del ecosistema emprendedor “Emprende Chihuahua”, el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua, invitan a emprendedores a participar en una convocatoria en la que se brindarán 24 becas a proyectos de negocios, a fin de que ingresen a un proceso de incubación de empresas en el Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, y el Centro de Negocios de FCA de la Universidad Autónoma de Chihuahua invitan a las personas que cuenten con un proyecto de negocio a que participen en esta convocatoria, la cual otorgará una beca de alrededor de 5 mil pesos a 24 emprendedores.

Lo anterior dentro del marco de la red Emprende Chihuahua, la cual integra a más de 50 organismos públicos y privados, cuyo objetivo es contribuir al crecimiento económico de Chihuahua Capital a partir del fortalecimiento a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

La presentación de proyectos y entrega de requisitos inició desde el día 23 de enero y se extiende hasta el 12 de febrero del presente año.

A continuación, la convocatoria:

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y el Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua

CONVOCAN A:

EMPRENDEDORES

Con ideas de negocios o proyectos productivos en las áreas: agroindustrial, industrial, desarrollo de tecnologías de Información, servicios y comercio a presentar sus proyectos con el fin de participar en el proceso de incubación de empresas en la Incubadora del Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

OBJETIVO.- Colaborar en el desarrollo del modelo y plan de negocios como herramientas de toma de decisiones en la puesta en marcha y la ejecución del proyecto mediante capacitación y asesoría, en temas de emprendimiento moderno, modelo de negocios, planeación estratégica, mercadotecnia, procesos de producción, aspectos legales, finanzas y contabilidad, con la finalidad de generar negocios estables, derrama económica y empleo.

BASES DE PARTICIPACIÓN.-

Podrán participar: personas en general que vivan en la ciudad de Chihuahua que cuenten con una idea de negocio,  un proyecto productivo, el  cual deseen transformar en una  empresa, o negocios en operación con una antigüedad igual o menor a doce meses, preferentemente que carezcan de un plan de negocios, así mismo sean susceptibles de registro de marca, diseño industrial o patente.

Requisitos de participación.-

Acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ubicada en Ave. Paseo Bolívar No. 101Esq. Ave. Independencia Col. Centro:

-Entrevista con el área de desarrollo de emprendedores

-Llenar una solicitud

-Entregar una  propuesta de negocio de máximo 2 cuartillas, que contenga:

·         Concepto o idea de negocio

·         Descripción del problema que soluciona

·         Descripción del producto(s) o servicio(s)

·         Mercado potencial

·         Análisis breve de la competencia

·         Ventaja competitiva

·         Domicilio del negocio (sólo en caso de estar en operación)

·         Estimación de requerimientos financieros (Desglosado en Cantidad/Concepto/Precio Unitario/Total)

Nota: La propuesta deberá proponer algún tipo de innovación o diferenciación en el producto, proceso de elaboración, proceso de comercialización o servicio.

Las propuestas de negocio serán presentadas en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Los proyectos podrán estar en  fase de idea, investigación, tesis,  prácticas académicas, plan de negocios o desarrollo inicial.

Las propuestas de negocio podrán ser presentadas de manera individual o en equipo.

No se aceptan ideas de negocios o proyectos que contemplen el giro negro como, cantinas, restaurant-bar, bares, expendios, ente otros.

FECHA DE LA CONVOCATORIA

Las propuestas de negocios y la papelería para la inscripción, deberán entregarse en tiempo y forma del 23 de enero  al 2 de febrero del 2018.
**se extiende hasta el lunes 12 de febrero**

COSTO DEL PROCESO DE INCUBACIÓN

El gobierno municipal aportará la cantidad de $121,048.00 pesos, la cual se distribuirá en 24 becas de $5.043.66.

Esta aportación estará beneficiando a 24 emprendedores quienes recibirán capacitación para desarrollar un negocio.

SELECCIÓN DE PROYECTOS A PARTICIPAR:

A través de un comité integrado por integrantes de la Red Emprende Chihuahua y el Centro de Negocios de la UACH, se seleccionarán 24 proyectos para participar en el proceso de incubación.

RUTA A SEGUIR:

Pasos para inscribir tu proyecto:

1.- Acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico para entrevista inicial.

2.-Llenar la solicitud proporcionada por Desarrollo Económico.

3.- Entregar la propuesta de negocio.

3.- Si es aceptado tu proyecto o idea de negocio, se te vinculará directamente con la Incubadora seleccionada.

4.- Entregar los requisitos adicionales que te solicite la Incubadora seleccionada.

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR DE CONTACTARSE:

MID. Galil Guerrero García
Jefa de departamento
Subdirección de Innovación y Desarrollo Emprendedor
200-48-00 ext. 6313