Exhorta Gobierno Municipal a tramitar permisos de construcción

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM), informó que se detectaron 101 obras de construcción irregulares durante el mes de enero del presente año por los inspectores de la dependencia municipal, y exhortó a la ciudadanía a tramitar los permisos correspondientes.

El mayor porcentaje de incidencia se detectó en el sector de construcción habitacional, lo que se atribuye en su mayoría al desconocimiento de la ciudadanía de la necesidad de contar con un permiso de construcción que avale el correcto desarrollo de la obra por la autoridad municipal.

Por lo anterior, el titular de la subdirección de administración urbana de la DDUEM, Sergio Flores López realizó la recomendación a la población para que se acerque a recibir asesoría y tramitar los debidos permisos de construcción. “Debemos evitar realizar obras sin contar con la revisión y el documento correspondiente que avala que la obra se realiza acorde a la normatividad vigente del reglamento de construcciones y normas técnicas, y el reglamento de desarrollo urbano sostenible para el municipio de Chihuahua”, comentó.

Adicionalmente, Flores López dio a conocer que, al contrario de lo que se piensa, el pago de derechos no supone un monto elevado, ya que en el caso de construcción de obra nueva habitacional menor a 60 metros cuadrados de construcción la licencia no tiene costo alguno; mientras que para ampliaciones habitacionales menores a 60 metros cuadrados de construcción, el costo de dicho permiso oscila entre los doscientos y cuatrocientos pesos.

Para recibir mayor asesoría y tramitar sus permisos, la ciudadanía puede dirigirse a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal ubicada en la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108, Col. Campesina Nueva o bien, llamar al 072 extensión 6025 para más información.