Cuauhtémoc | Imparten conferencias sobre sexualidad a adolescentes de educación media superior

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Comité Municipal de Salud organizó una serie de conferencias bajo el lema “Despierta adolescente, la sexualidad sí importa”, impartidas este viernes en el Teatro de Cámara a estudiantes de educación media superior.

Asistieron alumnos del Conalep, Ceytech, Cobach 14, preparatoria Justo Sierra y de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas.

A nombre del Comité, el doctor Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria IV de los Servicios Estatales de Salud, dio la bienvenida a los jóvenes a quienes exhortó sobre la importancia de recibir educación en el tema de sexualidad.

Los llamó a estar alerta y no cambiar las mochilas por pañaleras, en referencia a los embarazos, pues hay riesgo de salud para las mujeres que se embarazan a los 18 o 19 años, e incluso han registrado casos de apenas 12 años de edad.

Expuso que el Comité de Salud Municipal se conformó con la intención de que los habitantes de Cuauhtémoc tengan una mejor calidad de vida, y son varias las dependencias del orden estatal y federal las que participan.

Dicho Comité sostiene reuniones periódicas para analizar las problemáticas que existen en la entidad y para este mes de febrero estratégicamente organizaron esta serie de conferencias para informar a los jóvenes métodos para evitar riesgos que conlleva tener una vida sexual.

La primera plática impartida a los estudiantes fue Enfermedades de Transmisión Sexual, por la doctora Glenda Peña Silva, de Servicios Amigables del Cessa Tierra Nueva; continuando el doctor Ariel Rodríguez Barraza, del Hospital de Gineco-Ostetricia, con la conferencia Prevención del Embarazo.

También participaron Severiano Chávez Reyes, promotor de la Saludo de Capasits/Coesida, con Identidad Sexual, y la psicóloga Paulina Adame Heredia con la plática Derechos Sexuales y Reproductivos.

En el evento estuvieron presentes autoridades de salud y municipales que integran el Comité Municipal de Salud; Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Irma de la Peña, encargada de Ecología, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; las regidoras Lourdes Mendoza y Socorro Chávez; la doctora Martha González y el doctor Germán Hernández, entre otros.