*CHIHUAHUA ESTÁ DE CABEZA, YO NO NECESITO CARAVANAS: MEADE *SE LUCE MARU CAMPOS: “TRABAJO BIEN HECHO, SIN OCURRENCIAS” *QUIEREN CERRAR TURNOS, ¿Y LA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO?

Columna de @GranAlfre

Vaya, vaya, vaya, el Ciudadano Meade salió bravucón, se metió a la casa de la cocinera para gritonearle que Chihuahua está de cabeza, que merecemos un gobierno de tiempo completo y que él no necesita de caravanas. Los priístas estaban extasiados, parecía una ceremonia de sanación y el auditorio casi se caía de la estruendosa ovación.

Y sí, además, el precandidato del PRI a la presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, respondió al cuestionársele sobre el caso del vulgar ladrón César Duarte Jáquez, aunque de forma muy cautelosa, pero salió librado: “Soy respetuoso de lo que digan las instituciones respecto a la responsabilidad en la comisión de algún delito por parte del ex gobernador, si es culpable”.

Pero no se crean, no se vayan con la finta, porque ya en el discurso, el distinguido invitado se vio pobre de creatividad y hasta ridículo pues se puso a jugar al estilo de la escuelita, me explico. Como si fueran niños de kinder, Meade preguntaba: “¿nos gustaría que los robos bajaran, qué estamos viendo en Chihuahua?”, claro, la respuesta fue: “¡que suben!”…

Y, según él, aseguró tener la mayor credibilidad para hacer compromisos pues se siente muy confiado de recuperar la voz en el Senado, “cuento con el apoyo de todos ustedes, porque los priístas de Chihuahua son el ejército con el que vamos a ganar la presidencia”.

Al cierre de esta columneja no encontramos respuesta del primer panista del estado ni de sus funcionarios, sobre las declaraciones de ‘Pepe Toño’ Meade, seguramente hoy conoceremos de las repercusiones y consecuencias de sus expresiones ante los priístas de Chihuahua.

*****

Tras eternos 8 meses, que se espera hayan valido la pena, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, se lució inaugurando la gaza del periférico De la Juventud-La Cantera. Arropada por el gobernador Javier Corral Jurado y casi todo su gabinete de ella, presumió que el trabajo está bien hecho y que “ya no se valen las ocurrencias”…con atento saludo a las administraciones pasadas, particularmente la de Javier Alfonso Garfio Pacheco.

La aspirante a ser reelecta como presidenta municipal de la capital hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse unidos. Destacó que el suyo es un gobierno humanista que trabaja de manera coordinada con el Estado para lograr los objetivos principales, como dar servicios de agua potable, drenaje y pavimentación.

El esperado acceso a La Cantera, viniendo de norte a sur sobre el periférico De la Juventud, tuvo una inversión de 91 millones de pesos y, según los responsables de la obra, ahorrará 40 minutos a los conductores que circulan por la zona.

Luego de terminada esta gaza, Maru Campos seguirá su campaña -perdón, su inauguración de obras- con la apertura del trébol de la avenida Tecnológico y Homero, programada para dos semanas más, y posteriormente concluirán la ampliación de los carriles de la carretera a Aldama.

Sin llorar, con tan solo esas tres obras, la alcaldesa capitalina ha cumplido más -en hechos y no palabras- que el propio gobernador Javier Corral Jurado en todo el estado…porque ellos mismos, en su primer informe, destacaron la indignada y manoseada caravana. Qué vergüenza.

*****

Bueno pues qué tienen estos funcionarios panistas en la cabeza! Lejos de apoyar las necesidades de los ciudadanos los dejan a la deriva. Ahora resulta que el nuevo amanecer, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, pretende cerrar los turnos vespertinos…contradictorio a la exigencia de escuelas de tiempo completo.

Otra vez fue la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza quien atoró al incoherente -pero más ignorante- Pablo Cuarón Galindo, para que aclare la intención de clausurar turnos vespertinos en los planteles del estado.

La panalista declaró que la SEyD tiene un proyecto para comenzar el cierre de escuelas de turno vespertino, situación que ya se ha presentado en centros escolares de nivel inicial y medio superior, con el argumento de optimizar los recursos!

Ven la tempestad y no se hincan, de plano. ¿Qué su única neurona no les permite reflexionar que las clases por la tarde se convierten en una necesidad para las familias que requieren que sus hijos sean atendidos en ese horario…quieren ver a esos niños y jóvenes presas de la delincuencia, mientras sus padres tienen que trabajar para poder sobrevivir?

Mendoza les suplicó que recapaciten porque las escuelas de turno vespertino no dejan de ser solo una alternativa útil sino necesaria para las familias que por condiciones económicas, sociales o demográficas, requieren que sus hijos e hijas sean atendidos en su derecho a la educación digna. ¿Usted, qué opina?

*****

…Caída Libre…

…NO CABE duda, ‘blindaron’ bien el evento y las manifestaciones no se hicieron presentes en el acto del Ciudadano Meade celebrado en el edificio de la Dale, aunque sí en las redes sociales. Compartieron una imagen donde se le exige al dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, renuncie a la primera fórmula en la lista de plurinominales, con la frase: “por el bien del partido Bazán: renuncia a la pluri, cumple tu palabra”…BUENO, el rechazo se generaliza, primero fue Miguel Ángel González y luego Lilia Guadalupe Merodio Reza, ¿usted piensa que el precandidato del PRI no se haya enterado de ello?, difícil de creer…CHOQUE de trenes veremos en los próximos días y solo uno podrá permanecer en las vías. Si el aviador ‘número uno’ que cobra como coordinador ejecutivo de gabinete, Gustavo Madero, pensaba que iba libre por la candidatura para la Senaduría y hasta invitó a su registro de hoy, tendrá que enfrentar al ‘número dos’ porque también espera la anuencia del ‘patrón’ para buscar el mismo hueso, nos referimos al misógino secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles… POR CIERTO, el ‘Gus’ hasta ciego resultó, porque dijo que no vio a Paul Foster en la indignada caravana. Con su florido lenguaje, exclamó: “¡Ah caray, no chinguen!, de ninguna manera, no, no, no, yo no lo ubico a él como participante en la caravana, nunca estuvo conmigo, yo nunca lo vi aportando ni apoyando en el tema financiero ni mucho menos”…EN CIUDAD Juárez, otro zángano del nuevo amanecer pretende disputar la Alcaldía fronteriza. Se trata de Ramón Galindo Noriega, quien confirmó su intención de aspirar a la candidatura y mañana sábado oficializaría su registro ante el PAN municipal…QUIEN SALIÓ a la defensa de Maclovio Murillo Chávez fue Jesús Villarreal Macías. Aunque reconoció que la motivación referente a la intervención del consejero jurídico fue nefasta, jura que no fueron emitidas por dicho funcionario, pero el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, dijo que este asunto debe de seguirse de oficio…NO FUE ataque ‘directo’ a la PGR en ciudad Cuauhtémoc aclaró y descartó la dependencia. Lo que pasó, explicaron, es que un vehículo afuera de las oficinas fue incendiado…PAGARÁ Alfredo Lozoya ‘XV Años’ a la jovencita que fue agredida por su propio padre en Parral. Soledad Sánchez, esposa de ‘El Caballo’ confirmó ayer que el alcalde se mochará con recursos propios para que Yahaira Corral Payán disfrute de su gran evento…EL PINOCHO síndico Miguel Riggs Baeza, ahora busca la candidatura del sexto distrito federal. Según él, no ha podido definirse para reelegirse por culpa de la paridad de género que ha detenido este proceso…ENTONCES, aseguran, quien ya se frota las manos por el triunfo adelantado es el priísta Fermín Ordoñez Arana. Si con el protegido del ‘Blue Palace’ Fermín sentía que podría ganar, ahora con más razón, ¿será?…Y COMO ya es viernes, pues nos leemos hasta el próximo lunes…