Regularizarán predios en Granjas Cerro Grande, Valle de la Madrid, Vista Cerro Grande, Porvenir y Zootecnia

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, llevará a cabo un proceso de regularización de predios, en beneficio de cientos de familias que residen en 5 colonias propiedad de Gobierno del Estado y/o administradas por la citada dependencia estatal.

Al llevar a cabo la regularización de terrenos, se otorga certeza jurídica al patrimonio de las familias chihuahuenses que habitan en estas colonias, expresó la titular de SEDUE, Cecilia Olague Caballero.

Informó que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, actualmente realiza visitas domiciliarias en las colonias Granjas Cerro Grande, Valle de la Madrid, Vista Cerro Grande, Porvenir y Zootecnia, a fin de asesorar a los vecinos en sus gestiones, así como para darle seguimiento a las acciones que forman parte del programa intensivo de regularización, y de esta forma facilitar y agilizar los trámites correspondientes.

Para llevar a cabo la regularización de predios, solo hay que cumplir con los requisitos de la escrituración, que son: Habitar el lote que se va a escriturar; Tener liquidada la totalidad del pago del terreno y de la escritura; Contar con la valoración del área de trabajo social de la Dirección de Desarrollo Urbano; así como estar al corriente en el pago del agua y del predial, detalló Olague Caballero.

Para las personas que han contraído matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, es necesario presentar además por triplicado, el acta original de matrimonio y en caso de que se desee escriturar a nombre de menores de edad, presentar por triplicado el acta de nacimiento correspondiente, concluyó la funcionaria.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: (614) 4293300 extensiones 14975 y 14977, o acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ubicadas en el Edificio Héroes de la Revolución 5º Piso, en  horario de atención al público de 09:00 a 15:00 horas.