La violencia pone en riesgo las inversiones y frena el crecimiento económico: Meade Kuribreña

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió este mediodía en Monterrey, Nuevo León, que el recrudecimiento de la violencia en diversas regiones del país podría poner en riesgo las inversiones, por lo que urgió a crear las condiciones necesarias para que el crecimiento económico del país no se vea afectado.

Meade Kuribreña reconoció que, cuando se pierde la seguridad, se pierden la confianza, la inversión y los empleos. “Hoy en Nuevo León estamos viendo que esos números vuelven a empezar a crecer, vuelven a empezar a crecer los homicidios, secuestros, extorsiones, robo en casa habitación, fraude. Y eso nos obliga a redoblar esfuerzos, ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad”, destacó el aspirante presidencial.

Para preservar la salud de las finanzas públicas, el precandidato de la coalición Todos por México propuso este miércoles cinco acciones concretas para fortalecer la economía familiar, que se fundamentan en el cuidado de las variables macroeconómicas y encuentran sentido en mejores espacios de inclusión.

Las cinco acciones concretas son:

  1. Estabilidad y finanzas públicas sanas para que el dinero rinda más.
  2. Transformar a México en una plataforma logística global.
  3. Impulsar mayores niveles de competitividad.
  4. Apoyo a los emprendedores.
  5. Mayor inclusión.

Meade afirmó que resulta imperativo trabajar para lograr una distribución más equitativa de la riqueza y de los beneficios del crecimiento. En tal sentido, aseveró que la mejor política social es aquella que genera empleos para todos sus ciudadanos y asegura, además, la productividad y la competitividad.

El precandidato señaló que su estrategia económica para los próximos años impulsará un desarrollo económico incluyente, que será responsable en lo financiero y con justicia en lo social.

“Que construyamos un espacio en donde México sólo haya uno y que no haya más privilegio que el de ser mexicano”, expresó el precandidato al participar en el Octavo Foro Nacional “Puntos de Encuentro: Economía Familiar”, organizado por la Fundación Colosio.