Juárez | Médico a tu Puerta beneficia a habitantes de Granjas de Chapultepec y Riberas del Bravo

Aunque el programa Médico a tu Puerta tiene como objetivo central atender a adolescentes embarazadas y adultos mayores, los habitantes de las colonias Granjas de Chapultepec y Riberas del Bravo donde se implementa, se han beneficiado con múltiples servicios médicos.

Carlos Humberto Corona Tarango, director general de Centros Comunitarios, dio a conocer que en Granjas de Chapultepec han sido atendidos 404 hombres, 476 mujeres, 105 niños y adolescentes, 232 adultos mayores y seis mujeres embarazadas.

Detalló que en total se han brindado 2 mil 950 servicios a los mil 223 beneficiarios de esa colonia, pues muchos de ellos han recibido más de una prestación médica.

Comentó que el beneficio que se ha otorgado consiste en 2 mil 232 consultas médicas, 621 servicios dentales, 93 servicios psicológicos, dos consultas con médicos especialistas y dos estudios de rayos X.

En Riberas del Bravo los médicos y pasantes continúan tocando puerta por puerta en busca de nuevos pacientes.

Hasta el momento se han brindado 6 mil 930 servicios médicos en general, de los cuales 6 mil 301 han sido consultas médicas, 620 son consultas dentales, se han realizado cuatro exámenes de rayos X y se han ofrecido cinco consultas con médicos especialistas.

Dijo que en el fraccionamiento Riberas del Bravo se ofrecen hasta este momento consultas médicas domiciliarias y continuas a 208 personas; además mil 853 habitantes se han beneficiado con programas de promoción de salud ya sea con la entrega de ácido fólico, preservativos o una consulta rápida; 520 estudiantes de diferentes niveles han recibido pláticas de nutrición y 400 adolescentes han participado en charlas de planificación familiar.