Juárez | Entregan anteojos a vecinos de Samalayuca

Los habitantes de Samalayuca recibieron ayer la atención del optometrista de la Dirección de Centros Comunitarios del Gobierno Municipal y la entrega de anteojos con los que podrán mejorar su vista.

Las brigadas acudieron al Centro Comunitario Samalayuca para atender a los vecinos, informó el director de la dependencia Carlos Corona Tarango.

Destacó la presencia de familias quienes buscaron el apoyo que el Gobierno Municipal está brindando en coordinación con CEREDIL.

Se atendió a más de 50 pacientes, de los cuales se les hizo entrega de lentes en el momento a 40 y quedaron pendientes 7 por requerir de graduaciones más específicas.

El funcionario indicó que este programa es de carácter permanente este año y se cuenta con suficiente cantidad de anteojos para beneficiar a quien los solicite.

La dependencia cuenta con una programación de sedes que incluye para el 14 de febrero Rincones de Salvárcar y Municipio Libre y para el 16 de febrero el Centro Comunitario Revolución Mexicana.

Las entregas se hacen posteriores a la fecha de examen de la vista, siendo un programa de apoyo que ha tenido gran aceptación, especialmente en personas que, por motivos económicos, no acuden a atenderse problemas de la vista, ya que no lo consideran prioritario, disminuyendo así su calidad de vida.