Juárez | Avanza repavimentación de crucero Manuel J. Clouthier – Tapioca

Las obras de repavimentación del crucero de la avenida Manuel J. Clouthier y Tapioca registran hasta el momento un 50 por ciento de avance, con las cuales el Gobierno Municipal eliminará las afectaciones que el cruce registra durante el temporal de lluvias.

“Se trata de la sustitución de asfalto por concreto hidráulico, lo cual le dará mayor durabilidad a la vialidad, ya que durante el temporal de lluvias en el sitio se concentra la corriente de dos arroyos que ocasionan afectaciones, que impactan en el flujo vehicular”, dijo Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

Las obras consisten en el retiro de la carpeta de asfalto en ambos cuerpos de la vialidad en el tramo comprendido entre las calles Muérdago y Mamey, además de la colocación de concreto hidráulico en 4,345 metros cuadrados

Los trabajos de la Dirección General de Obras Públicas, dieron inicio en el cuerpo norte de la vialidad comprendido entre las calles en mención, por lo cual el tráfico que circula de oriente a poniente a sido desviado a vialidades alternas.

Silva Márquez dijo que actualmente las obras en el cuerpo en mención ya registran un gran avance y en cuestión de días los trabajos se cambiarán al cuerpo sur de la arteria.

Para las obras el Gobierno Municipal destinó una inversión de 2.5 millones de pesos que darán solución a una problemática que durante años afectó a usuarios y habitantes aledaños a la vialidad.

Adicional a los trabajos en el crucero mencionado, la Dirección General de Obras Públicas labora en varias obras referentes a la repavimentación de 90 metros lineales de la calle Ramón Rayón en el tramo comprendido entre las calles Luciano Becerra y bulevar Independencia de la colonia Zaragoza.

Se trabaja en la construcción de un cuarto de 36 metros cuadrados ubicado en la calle Zafra de la colonia el Papalote.

Además de obras de reconstrucción de 117 metros cuadrados de pavimento en la Avenida Manuel J. Clouthier esquina con calle Tlaxcala, punto afectado por las lluvias, todo con una inversión de cinco millones de pesos.