Instalan a Jurado Calificador de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2018

Integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo, presidida por la diputada Antonieta Mendoza, se reunieron con quienes integran el Jurado Calificador de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2018.
La legisladora comentó que este premio busca dignificar la imagen del maestro y el trabajo extra que realizan, para demostrar su compromiso con la enseñanza y su vocación de enseñar a sus educandos.
Es por ello que para honrar a las personas originarias o que radiquen en el Estado, y que se hayan distinguido por su contribución eminente en el ámbito educativo de la Entidad, fueron designadas las personas que por su preparación y conocimientos, serán las encargadas de analizar cada uno de los trabajos recibidos hasta las 13:00 horas del día 2 de marzo del 2018, de acuerdo a cada categoría, evaluarlos y calificarlos.
Por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, fueron nombradas las maestras Ana Edith Flores Delgado y Edith Josefina Acosta Domínguez, así como el maestro Óscar Cázarez Delgado.
El Poder Legislativo propuso a las maestras María Concepción Franco Rosales, quien fungirá como Presidenta, y Fabiola Ayala Rivera, nombrada Secretaria del Jurado Calificador; y al maestro Heberto Quiñones Trevizo.
Cabe mencionar que el fallo del Jurado será inapelable y el premio se declarará desierto en caso de que los trabajos presentados no reúnan los requisitos marcados por la convocatoria.
El próximo 9 de marzo, serán entregados los trabajos a los miembros del Jurado, para que realice lo propio.
Por último, es importante mencionar que los trabajos ganadores, serán acreedores a un premio único e  indivisible que consistirá en una medalla y 80 mil pesos, para cada una de las categorías (de equipo o individual), y será entregado en Sesión Solemne del Congreso del Estado, dentro del marco de los festejos conmemorativos del Día del Maestro.