Abren Gaza en Periférico De la Juventud y Cantera en beneficio de 350 mil usuarios

El Gobernador Javier Corral y la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, inauguraron la gaza que conecta el Periférico de la Juventud con la Avenida La Cantera, construida con una inversión conjunta estatal-municipal de 91 millones 792 mil 291 pesos, con aportación del 50 por ciento por cada una de las partes.

En su mensaje, el mandatario destacó que esta es una obra del Municipio que el Gobierno del Estado supo respaldar con oportunidad y que tiene que ver con una adecuada planeación, porque Chihuahua ya no necesita proyectos por ocurrencia de algún gobernante.

Señaló que esta infraestructura tendrá un gran impacto social y pertinencia en términos de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de las personas.

Con la gaza y la rehabilitación de más de 19 mil metros de asfalto en el sector, se beneficiará a los conductores de más de 6 mil vehículos en horas pico y un total de 25 mil a lo largo del día, además de que representa un beneficio para más de 350 mil habitantes que circulan por el lugar por lo menos una vez a la semana, de acuerdo con el reporte de Obras Públicas Municipales.

Javier Corral indicó que en la capital hay tres aspectos que debieran ser los prioritarios para los gobiernos: el primero es mejorar las vialidades, otro es mejorar el transporte público y tercero, garantizar el abasto de agua potable.

Explicó que en el Gobierno del Estado se integró un Comité de Inversión de Obra Pública para planear y definir los proyectos prioritarios, revisar los recursos disponibles y la forma de conjuntarlos para hacerlos rendir mejor.

“Lo importante es que sepamos colocar los recursos en los proyectos que le van a redituar a los habitantes de toda la ciudad”, señaló el Gobernador, por lo cual su administración no dudó en apoyar la construcción de esta gaza.

Agregó que en varios frentes, Estado y Municipio conjuntan esfuerzos y recursos a favor de los habitantes de la capital.

“Tenemos una obra que va a venir a mejorarle la vida de quienes van del norte al centro, porque se ahorrarán un 40 por ciento del tiempo de traslado, esa es una gran noticia para la gente”, expresó el titular del Ejecutivo Estatal.

Manifestó su beneplácito porque la obra se haya realizado en tiempo y forma, de acuerdo a la planeación, porque cuando el Gobierno cumple, los constructores también deben cumplir con los tiempos programados para los proyectos.

Finalmente, reiteró su disposición de continuar con el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal en más proyectos y acciones en favor de la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, dijo que hace 8 meses inició lo que representa una de las obras de infraestructura más importantes de su administración, y hoy puede decirle  a los chihuahuenses que el trabajo está hecho y se ha hecho bien gracias al apoyo del gobernador Javier Corral.

Explicó que también se cuenta con el respaldo estatal en proyectos como el colector de aguas residuales en el sur de la capital, lo cual representa un trabajo codo a codo, en la búsqueda del bien común, al brindar soluciones al norte y los satisfactores básicos en el sur.

Celebró la posibilidad de contribuir con la población al disminuir tiempos de traslado, llegar con más calma al trabajo, asistir mejor a un enfermo, tener más competitividad y pasar más tiempo familiar.

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello Gil, señaló que se trata de un puente que conecta el norte con el centro de la ciudad, tiene una longitud total de 602 metros lineales y dos carriles de circulación con un ancho de 4.2 metros cada uno.

La obra implicó 510 metros de adecuaciones de la Avenida La Cantera para albergar cuatro carriles de poniente a oriente y tres de oriente a poniente.