Reforzará la DSPM revisiones a bares céntricos tras ataque registrado en el 5o Patio

Gilberto Loya, Director de Seguridad Pública Municipal, en cuanto al tema de la violencia en los bares de la localidad, cuyo último hecho sangriento se registró el pasado 5 de febrero en el bar 5o Patio, informó que ya se están tomando medidas pertinentes en lo que a su corporación y al Municipio compete. Dichas medidas contemplan una mayor revisión de estos lugares así como una supervisión más amplia.

Manifestó que la causa probable y más común de estos ataques en la Capital del Estado se centra en el narcomenudeo y en la pelea por una plaza. No obstante, también aseguró que existen hechos aislados, los cuales calificó como preocupantes debido a que se desconoce los motivos que llevaron a la ejecución de los mismos:

“Hay algunos crímenes que no se ve esto (la relación con el narcomenudeo) representado, y esto es algo preocupante, estamos buscando y analizando a detalle qué puede ser lo que está pasando, en ese sentido seguimos trabajando muy de la mano con las autoridades Estatales”.

El comisario Gilberto Loya, señaló que en respuesta a la reciente ejecución sucedida en el interior de un establecimiento en el que se organizaban peleas de gallos clandestinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal establecerá una operación conjunta con la Fiscalía General del Estado para reforzar la presencia de las corporaciones en la ciudad.

Loya informó que dicho refuerzo vendrá en parte por medio de los retenes y filtros ubicados en diferentes puntos de la ciudad a fin de poder compartir la mayor información posible para dar con el paradero de los responsables de la matanza.