NCG | Entrega DIF cocina escolar a secundaria federal 91

En beneficio directo de poco más de 430 estudiantes, esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Cocina Escolar de la Secundaria Federal 91, ubicada en la colonia Colosio, acción realizada gracias a las gestiones de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Cecilia Herrera de Martínez ante el DIF Estatal.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia además del presidente municipal, David Martínez Garrido; el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la directora del DIF, Yesenia Juárez Rubio; el Supervisor de la Zona 17, Manuel Guardado Barrón; el subdirector del plantel, Elfego Alonso Calle; así como personal del DIF municipal y comunidad estudiantil y docente de la secundaria.

En su mensaje la presidenta del DIF, agradeció el apoyo del DIF Estatal por la dotación del equipamiento necesario para brindar desayunos calientes y nutritivos al alumnado de dicha institución educativa, lo cual servirá para contribuir a la sana alimentación y fortalecimiento del aprendizaje en los jóvenes estudiantes.

A su vez el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez destacó que a través de dicha cocina escolar se fomenta el desarrollo de los estudiantes, además de que se apoya a los que menos tienen, ya que se les brinda un alimento diario.

Asimismo refrendó el compromiso del Gobierno Municipal, quien continuará trabajando coordinadamente con el gobierno estatal y el DIF, para atender de manera paulatina las necesidades de las instituciones educativas, con la finalidad de que los pequeños estudiantes puedan continuar con sus estudios en condiciones adecuadas.