Juárez | Sentencian a 23 años y nueve meses de prisión a estrangulador de una mujer

Ciudad Juàrez.- Con los elementos de prueba que presentó el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Juez sentenció a Luis Javier Castorena Franco, a 23 años y nueve meses de prisión por su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Claudia Noemí F.F., de 25 años, al momento de los hechos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el día 01 de enero del año 2015, cuando la víctima ingresó a la habitación 209 del hotel Sevilla, ubicado en la avenida Juárez y calle Colón, de la zona Centro, en compañía del sentenciado y otras personas, en donde estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.

Con las cámaras de circuito cerrado del lugar, quedó evidenciado que alrededor de las 04:00 horas del 02 de enero, la víctima fue sacada de dicha habitación para ser trasladada a otro cuarto con el número 220, el cual tenía una ventana hacia la calle y por donde fue arrojada.

El cadáver de Claudia Noemí, fue localizado a las 08:30 de la mañana en el cruce de las calles Callejón Manuel Doblado y Cristóbal Colón, siendo su causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Agentes de la FEM realizaron extensas investigaciones, en la que recabaron numerosos testimonios y obtuvieron elementos de prueba importantes, logrando ubicar al hoy sentenciado, quien se cambiaba constantemente de nombre ya que cuenta con antecedentes policiacos por varios delitos.