Juárez | Repara Servicios Públicos sistema de alumbrado en Parajes del Sur

Por considerarse uno de los fraccionamientos con mayor necesidad en el sistema de alumbrado, hoy personal de la Dirección General de Servicios Públicos, perteneciente a la Dirección de Alumbrado, fue canalizado para iniciar las reparaciones en Parajes del Sur.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, indicó que fue desde temprana hora cuando el personal acudió a para realizar el encendido del sistema y así poder detectar las luminarias que no funcionan e iniciar las reparaciones necesarias.

“Desafortunadamente hemos detectado que muchas de las causas por las que no encienden las luminarias es el vandalismo ya que componentes están dañados y claramente se pude apreciar que se tata de daños intencionales”, comentó.

Se trata de focos rotos, cable trozado, cajas de controles forzadas y otros componentes que ya no se encuentran instalados donde deben estar, son parte de los daños que se ocasionan al sistema.

Se espera que en los próximos días se logre poner en funcionamiento la mayor parte de la red.

Rodríguez Santillanes, indicó que el día de ayer se atendió el fraccionamiento Morelos I. Aquí, gracias a reportes vecinales, se detectaron circunstancias similares y las cuales en su mayoría, ya se lograron solucionar.

El servidor público señaló que desde el pasado mes de enero se ha dado atención a gran parte de los reportes ciudadanos de distintas colonias y se seguirá trabajando conforme se esté adquiriendo material, dando prioridad a colonias de alta demanda en el servicio así como a vialidades principales.

Exhortó a la ciudadanía seguir reportando las fallas y en la medida de las posibilidades se estarán atendiendo para con ello, colaborar a reducir los índices de inseguridad.

Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0210, de la Dirección de Alumbrado.