Juárez | Lleva Tránsito campaña Maneja Bien Tu Vida a cruces peatonales

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, acudió a la zona Centro para concientizar a los peatones sobre la importancia de cruzar la calle por las esquinas, dentro de las labores de la campaña Maneja Bien Tu Vida.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de Vialidad, comentó que se sigue trabajando en los puntos de la ciudad con mayor circulación de transeúntes, para que la educación vial llegue a más juarenses, pues su seguridad es prioridad para el Gobierno Municipal.

El día de hoy, alrededor de 40 Agentes de Tránsito permanecieron en los distintos cruces peatonales que se encuentran en la avenida Vicente Guerrero, desde la calle Ignacio Mariscal hasta la Miguel Ahumada, por donde miles de personas caminan diariamente.

Además de dirigir el tráfico, se les informó a los transeúntes la manera correcta de cruzar la calle para evitar accidentes que podrían mermar su salud o incluso quitarles la vida.

De igual manera, las botargas de la Escuela Vial invitaron a los niños y padres de familia a utilizar los cruces peatonales, esperar la luz indicadora de los semáforos y estar siempre atentos a su alrededor.

Fueron colocadas cintas restrictivas para que las personas que intentaban cruzar por en medio de la cuadra no pudieran hacerlo, casos en los que los Elementos les explicaron los motivos para seguir el reglamento de tránsito.

El día de ayer esta campaña fue llevada a la intersección de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, y el resto de la semana los Oficiales acudirán a otros cruceros importantes de la localidad, con el objetivo de alcanzar un mayor número de personas que a través de la educación vial se conviertan en peatones responsables.