Juárez | Invitan a exposición de proyectos de robótica

La Dirección General de Centros Comunitarios invita a los juarenses a acudir a la exposición de proyectos de robótica que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero.

Esta muestra gratuita, donde se exhibirán los seis programas diseñados por niños de primaria hasta jóvenes de bachillerato, se llevará a cabo a partir de las 12 del día en las instalaciones del Centro Comunitario Fovissste Chamizal.

El encargado de los cursos de robótica, José Roberto Carlos Campoya, indicó que durante la presentación se estarán regalando becas para clases de robótica, a fin de que otros niños o jóvenes puedan acceder a los talleres que se imparten ahí.

“Los invitamos a que vengan y vean el trabajo y esmero de cada participante”, expuso.

Entre los proyectos que se expondrán el sábado se encuentra un comunicador pictográfico programable, un cubo braile, un roboti-calaca, una silla robótica, un carro solar, entre otros.

Los participantes son de nivel primaria, secundaria y bachillerato, tanto hombres como mujeres.

El proyecto de cubo braile, consiste en una herramienta para el aprendizaje de la lectura braile por medio de una aplicación fácil de utilizar y a un menor costo.

Por su parte, los talleres de robótica, Lego y Electrónica Práctica, se llevan a cabo los sábados en el Centro Comunitario Fovissste Chamizal de 12 a 2 de la tarde y el único requisito es tener nueve años en adelante.

Los talleres también están dirigidos a los padres de familia que quieran acompañar a sus pequeños, pues la idea es que los niños se sientan en confianza y aprendan.

Quienes quieran asistir, pueden acudir directamente al Centro Comunitario, ubicado sobre la avenida Plutarco Elías Calles.

Por otra parte, Carlos Campoya indicó que próximamente se estará abriendo un nuevo grupo de robótica en horario de 3 a 5 de la tarde, por lo que los interesados pueden comunicarse al número (656) 215 1067, para mayor información.

“Los invitamos a que vengan también a los talleres, la robótica ayuda a los niños a desarrollar el pensamiento lógico creativo”, mencionó el encargado del taller.