Juárez | Inicia la campaña “Ama tu corazón”

La población de las ciudades de Juárez, El Paso y Las Cruces, podrán participar en la campaña “Ama tu corazón”, que consiste en la toma de la presión arterial, y brindar información para detectar posible hipertensión.

El director de Salud, Francisco Ramírez Montañez, informó que la participación de este municipio, responde a que forma parte de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, con lo que a través de mediciones se atenderá a la población que desee acudir y aprovechar la campaña.

La concientización sobre esta enfermedad, comprende del 5 de febrero al 14 de febrero, pero en el caso del Municipio de Juárez, se instalará un módulo en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez los días miércoles 7 y lunes 12 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

La medición será gratuita y con ella se proporcionará a los usuarios que acudan a realizar algún trámite a las instalaciones, o a quien acuda solamente con este motivo, las recomendaciones de salud necesarias para prevenir o tratar este padecimiento.

El galeno señaló que es una de las principales enfermedades que padecen los habitantes de esta frontera, por lo que hace un llamado a la población a acudir y detectar su presión arterial, vigilar que no registre aumentos considerables.

Las complicaciones por el incremento de la presión arterial en el organismo son considerables y pueden comprometer el estado de salud de quien los padece, por lo que esta campaña pretende hacer conciencia de no descuidar este parámetro.

La obesidad, hipertensión (presión alta), niveles altos de colesterol, diabetes y antecedentes familiares de enfermedades del corazón provocan un mayor riesgo de salud en las personas.

La invitación es abierta a toda la población, a acudir a la Unidad Administrativa ubicada en avenida Francisco Villa 950 a recibir la atención.

Los organismos dedicados a preservar la salud en cada ciudad participante realizarán diferentes actividades con el mismo fin.