Cuauhtémoc | Entregan 100 mil pesos en materiales para construcción a 25 familias

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de vales de materiales para construcción a 20 familias de la ciudad de Cuauhtémoc y cinco del Ejido Napavechi, con una inversión de 100 mil pesos.

Estos apoyos se otorgan de manera mensual con base a un estudio socieconómico de las personas que se acercan a la Presidencia Municipal a solicitarlo.

El programa de Mejoramiento de Vivienda opera a través del área de Atención Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social, verificando que cada paquete llegue a quien realmente lo necesita.

El Presidente Municipal manifestó a los beneficiarios que el propósito es ayudarlos a solucionar necesidades en sus casas conforme lo requieran, pues lo más sencillo sería armar paquetes iguales y entregarlos, sin embargo se da cemento a quien requiere enjarrar o lámina a quien necesita arreglar su techo, etcétera.

“Nosotros manejamos este programa directamente con las personas. No nos prestamos a que vengan y nos presionen diferentes organizaciones para entregar estos paquetes. Aprovéchenlos muy bien y estamos a la orden para seguir trabajando junto con ustedes, y ayudarles en lo que podamos”, manifestó.

Los paquetes pueden incluir algunos de los siguientes materiales: tablarroca, cemento, mortero, lámina, polines o barrotes, entre otros.

Durante la entrega realizada en el Salón de Cabildo estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; el encargado del área de Atención Ciudadana, César Pérez; y las regidoras Angélica Chávez, Irma Castillo y Socorro Chávez.