Convocan a interesados en dirigir un Comité Deportivo Municipal; aquí las bases

Con el objetivo de continuar con el fomento a las prácticas deportivas en la ciudad y reconocer el esfuerzo de los deportistas locales, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, anuncia la convocatoria para la conformación de los comités deportivos municipales en sus diferentes disciplinas.
Lo anterior de conformidad con el procedimiento para el registro y constitución de comités deportivos municipales de Chihuahua, con fundamento en los artículos 41 fracción III, 42, 43, 44, 45, 46, 50, 51 y demás aplicables por el Reglamento del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua.
Los participantes deberán ser mayores de edad y presentar un programa anual de actividades y competencias con relación a los programas anuales de asociaciones estatales y federaciones, mismos que deberán incluir objetivos a ganar, reglamentos internos aprobados por la asamblea de la disciplina deportiva que buscan representar, relación de equipo, clubes y ligas deportivas que le integren, así como el registro de jugadores.
Cada Comité, quedará conformado por un Presidente, un Secretario, un Tesorero, y dos vocales previamente registrados y notificados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, organismo encargado de llevar a cabo la asamblea con un proceso democrático a fin de obtener el Comité Directivo de la nueva Asociación Municipal Deportiva y de su toma de protesta de ley.
El proceso para conformar un Comité Municipal consiste en convocar a todos los equipos, clubes o ligas de su disciplina deportiva, invitándoles y participándoles del interés para constituirse como asociación municipal deportiva Previo a revisión por parte del Comité de Validación, serán acreditados por cada Presidente de Comité Deportivo Municipal al que pertenezca el solicitante; hacer un pre-registro de equipos, clubes o ligas debidamente afiliados a una asociación estatal o federación, apoyándose en los formatos oficiales para tal efecto y fijar una fecha para reunirse en asamblea; notificar de todo esto al Instituto, quien llevara la agenda, orden del día de la asamblea y la papelería oficial necesaria, es decir, será quien dirija la reunión; llevar a cabo la asamblea y con un proceso democrático obtener el Comité Directivo de la nueva Asociación Municipal Deportiva; desde este momento y en lo sucesivo los equipos, clubes o ligas en su caso, de nueva creación, deberán solicitar su registro ante el comité directivo de esta asociación municipal deportiva, el cual deberá ser aprobado en última instancia por el Instituto.
Los interesados, podrán entregar su papelería en el Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en la avenida Homero número 330 del Complejo Industrial Chihuahua a más tardar el 19 de febrero del 2018.
La publicación de resultados se llevará a cabo en la página web www.municipiochihuahua.gob.mx y en los periódicos de mayor circulación, por lo que se pone a disposición los siguientes teléfonos para mayor información, 200-68-00 y 201-68-00 extensión 2510.