Se espera la PGR 73 días para detener a extesorero de Quintana Roo

Aunque ya tenía más de dos meses con la orden de aprehensión en contra de Melquiades Vergara, la Procuraduría no lo detuvo pese a que el delito que le imputan no es cosa menor: lavado de 50 millones 689 mil 970 pesos ¡nada más!

Aunque desde el pasado 21 de noviembre de 2017, la jueza de control federal del sistema acusatorio en el Edomex, Enriqueta Velasco, libró el mandato de captura en contra del ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, por un presunto lavado de 50 millones 689 mil 970 pesos, la orden de aprehensión se mantuvo guardada por 73 días en la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe destacar, que Vergara ya era buscado por las autoridades, cuando aún se desempeñaba como servidor público y antes de que el político se lanzara a buscar el cargo de diputado federal, como abanderado del PRD.

No obstante, la PGR giró la orden de aprehensión hasta el pasado viernes a través de un email enviado por la Unidad Antilavado de la SEIDO, que pidió la captura desde noviembre pasado a la juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, quien lo autorizó el mismo día en punto de las 16:00 horas.

El exempleado gubernamental fue detenido el viernes pasado en un evento de precampaña y a la mañana siguiente le fue dada a conocer la imputación en su contra, por lo que se le concedió la libertad provisional, ya que el lavado de dinero no amerita prisión preventiva de oficio, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal.

(Con información de Reforma)