Juárez | Llaman a extremar precaución al circular por el túnel de la 16 de Septiembre

Con retiro de basura y barrido manual, la Dirección General de Servicios Públicos realiza la limpieza del túnel de la avenida 16 de Septiembre, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que dentro de la programación que se tienen para mantener limpias las calles de la ciudad, hoy tocó el turno a dicha vialidad en el tramo de la avenidas Lerdo al Viaducto Díaz Ordaz, por lo que se llama a los automovilistas a extremar precauciones.

Dijo que en área trabajan ocho empleados quienes de manera manual barren banquetas y espacios de acotamiento del paso subterráneo.

Cabe señalar que para el retiro de basura y tierra de arrastre, también se utiliza una camioneta pick up con su respectivo remolque, por lo que en determinado momento el tráfico vehicular se podría turnar un poco lento, pero en ningún momento se cerrará la circulación, aseguró.

El funcionario mencionó que acciones similares se realizan sobre la avenida Lerdo, en el mismo sector de la ciudad, en el tramo comprendido de la calle David Herrera Jordán al Eje Vial Juan Gabriel.

“Aquí una docena de trabajadores de la Dirección de Limpia, realizan además del barrido manual y retiro de basura, corte de pasto crecido entre banqueta y cordón exhortando a que los comerciantes del área se unan a la limpieza y lo hagan de manera periódica”, comentó Rodríguez Santillanes.

Mañana miércoles se tiene contemplado realizar el lavado de banquetas en este sector y, en caso de requerirse también en estas dos arterias, serán atendidas.

Por último, recomendó a los visitantes del Centro Histórico a que lo hagan con respeto y depositen la basura en su lugar ya que de lo contrario, y si son detectados ya sea por un elemento de Seguridad o los inspectores de la dependencia, serán sancionados sin derecho a descuentos.