Exhortan a tramitar el Seguro de Vida para Jefas de Familia

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La regidora Goretti Lerma Renova llamó a los tutores de niños y jovencitos que quedaron en la orfandad por parte de su mamá, de marzo de 2013 a la fecha, a tramitar el Seguro de Vida para Jefas de Familia que otorga la Sedesol de Gobierno Federal.

Comentó que hasta el momento se han realizado en Cuauhtémoc un total de mil 200 trámites y ya hay cien niños en situación de orfandad que están recibiendo bimestralmente un apoyo económico para continuar con sus estudios.

A la fecha se han repartido en esta ciudad más de un millón 250 mil pesos procedentes de este programa.

Este tramite también pueden realizarlo madres de familia que deseen asegurar a sus hijos en caso de que ellas llegaran a faltar.

El beneficio aplica para hijos de cero meses a 23 años con once meses y los apoyos que reciben son de 330 pesos mensuales para quienes tienen de cero a seis años, de 550 pesos para los que estudian la primaria, de 770 para los de secundaria, y de mil 100 a dos mil 40 pesos mensuales para los que van a la universidad.

Las personas interesadas pueden acudir a la Presidencia Municipal a la oficina de Regidores con la regidora Goretti Lerma Renova, con quien también pueden comunicarse vía celular al 625 110 0757.