Estalla controversia en Congreso por transparencia de recursos de la Caravana

El día de hoy en sesión de Congreso del Estado, se generó una controversia en torno al tema de los recursos utilizados por la Caravana por la Dignidad que encabezó en recientes días el Gobernador Javier Corral Jurado.

La diputada Isela Torres, del PRI, exigió a Gobierno del Estado que presente de manera pública y ante el Congreso del Estado, que se transparente la obtención de recursos que fueron utilizados a fin de dar marcha a la denominada Caravana por la Dignidad.

Tras dicha petición, el legislador Miguel LaTorre señaló que proceder ante la petición de Torres correspondería a una acción innecesaria y así mismo se buscaría con ello politizar un tema que ya fue acordado de tema oficial en la Ciudad de México.

El diputado negó la acusación que se efectuó por parte de la diputada Isela Torres en la que señaló que dicho movimiento se efectuó con fines partidistas y de actos anticipados de campaña.

No obstante, pese la réplica del diputado panista, la controversia continuó en un reclamo por parte de diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios de Nueva Alianza, Morena y PRI, quienes acusaron que el acuerdo no puede ser tomado como oficial toda vez que este se realizó entre representantes únicamente de los niveles estatales y federales sin que participara en ello la opinión de los congresistas estatales.

Finalmente, la exigencia de la diputada Isela Torres fue votada en contra con 16 votos y solo obtuvo el apoyo de 11 legisladores.

Controversia en Congreso por los ingresos de la Caravana. Pide Isela Torres se presente fuente de recursos utilizados para ello.

Posted by Noticias Chihuahua on martes, 6 de febrero de 2018