Detienen a presuntos “falsificadores” con más de 100 documentos apócrifos americanos y mexicanos

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Daniel C. y Jorge Luis V. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de falsificación de documentos y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles más de 100 documentos personales que resultaron ser apócrifos y un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales realizaron revisiones aleatorias en diferentes puntos de la ciudad para localizar un vehículo de la marca Dodge Avenger, color blanco, modelo 2015, debido a que a través de labores de inteligencia se tuvo conocimiento que era utilizado por dos sujetos que se dedican a la venta de documentos falsos en México como en el Paso Texas.

En cuestión de minutos, ubicaron dicho auto en el cruce de las calles Puerto Tarento y Portal del Tabachín, en la colonia Portal del Roble, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una revisión preventiva, localizando debajo del asiento del piloto un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Mientras que en la parte trasera del vehículo les encontraron un equipo de cómputo, dos impresoras y un maletín de color negro con la siguiente documentación que resultó ser apócrifa:

-Actas de nacimiento del estado de Chihuahua.
-Títulos universitarios.
-Títulos de vehículos.
-Pasaportes mexicanos.
-Visas laser
-Identificaciones mexicanas y americanas
-Papel en blanco para imprimir.

Siendo un aproximado de 125 documentos, por lo que ambos sujetos fueron puestos bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y falsificación de documentos.

Posteriormente, los presuntos responsables identificados como Daniel C. de 37 años y Jorge Luis V. G. de 24 años, refirieron que sus clientes los contactan por medio de redes sociales a quienes les venden los documentos desde los 50 hasta los 500 dólares ya que la mayoría los utilizan para poder trabajar en los Estados Unidos, así como ejercer alguna profesión.

Cabe señalar que al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, ambos resultaron contar con antecedentes penales por delitos contra la salud, lesiones dolosas y portación ilegal de arma de fuego, esto con fecha desde el año 2016.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.